Viajando con Diabetes

Visitas: 10000

Mi nombre es Carol y soy una mujer con diabetes tipo uno, es decir soy insulinodependiente, dependo de la insulina para poder vivir. Todo el que es diabético sabe que siempre viaja con su diabetes en la mochila, nunca la puede dejar apartada, ella forma parte de ti.

He viajado muchísimo y a raíz de la pasión por los viajes y de mi diabetes cree junto con mi equipo el proyecto Diabetes World Travel que busca ofrecer una visión global y humanitaria sobre la diabetes.

Y una vez hecha esta pequeña introducción os dejo una serie de consejos para viajar por el mundo con diabetes:

  1.  Si vas a viajar dentro de la C.E.E. lo primero que debes haces es obtener la Tarjeta Sanitaria Europea, esta te permitirá obtener atención sanitaria en todo el territorio común sin tener que desembolsar cantidad alguna (los medicamentos no están incluidos).
  1. Si vas a viajar fuera de la CEE lo más recomendable es contratar un seguro médico temporal, especificando que debe estar tu diabetes en sus coberturas.
  2. Debes llevar un informe médico en Español e Inglés donde se detalle que padeces diabetes, la medicación que usas y que debes llevar contigo en todo momento tu medicación, bebidas y alimentos azucarados o similares. Esto es muy importante dadas las restricciones que existen para introducir en aviones y algún otro medio de transporte líquidos, agujas, jeringuillas…
  3. Aunque no es imprescindible si es muy recomendable llevar algo que te identifique como diabético y que en caso de emergencia pueda poner sobre aviso a quien te atienda.
  4. Tu insulina y todos tus accesorios para el cuidado de tu diabetes siempre contigo como equipaje de mano. De esta forma evitas que la insulina pueda congelarse en la bodega del avión y quede inservible y evitas pérdidas de tus maletas con todos tus accesorios dentro.
  5. En tus viajes siempre debes llevar como mínimo un kit de glucagón.
  6. Si vas a un lugar donde hace calor, existen en el mercado neveras y carteras frías para mantener el material a la temperatura adecuada.
  7. No olvidar llevar alimentos para remontar hipoglucemias, lo que incluye tanto hidratos de carbono de absorción rápida (azúcar, zumos, etc…) como lenta (galletas, tostadas, etc…).
  8. Los días de viaje conviene medir con más frecuencia la glucemia capilar, para tener más información y realizar los ajustes precisos debido a diferentes husos horarios o cambio de estilo de vida.
  9. En las zonas de más calor será necesario prestar más atención a la hidratación y tomar siempre bebidas embotelladas.

Y por último deciros que con diabetes TODO SE PUEDE. Hay que tener una actitud positiva ante la vida y ante todo y… ¡a viajar!

3 comentarios en “Viajando con Diabetes”

  1. En mis vacaciones de verano , en Europa invierno. Tome mis insulina mis maleta y me fui a recorrer Europa, como era invierno allá no tuve problemas con la temperatura, aunque debo asumir que las pastas italianas hicieron su efecto con los carbohidratos jajaja pero se puede. Es obvio que. Un viaje nos desordenamos pero siempre tiene que ser con precaución. Todo mi ánimo y buenas vibras Carol! Todo saldrá bien ! Con diabetes si se puede! Cariños

  2. Tengo intención de hacer un viaje de durada de entre 6 meses y un año a america latina, però no sé cómo podré conseguir allí material y insulina para pinchar me. … es necesario que me lo lleve todo desde aquí? Como conseguir todo el material para un año???

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio